Un pedacito de América en San Francisco de Sales

Una de las pocas cosas buenas de la globalización es que hoy podemos encontrar casi de todo en cualquier sitio. Ya no es necesario hacer hueco en la maleta para las tradicionales bolsas de golosinas en cada vez que alguien viaja a Nueva York. The American Store, en el número 5 de la calle San Francisco de Sales, hará las delicias de los amantes de la cultura estadounidense. Dos tiendas, una al lado de la otra, abiertas de lunes a sábados desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, en la que podemos encontrar productos de alimentación casi exclusivos en la ciudad y a unos precios dentro de lo razonable. Abrieron sus puertas en el año 2003, con el propósito de importar productos estadounidenses que no podían encontrarse en España. Comenzaron a distribuir en nuestro país la marca Wilton, especialista en decoración para repostería, y a impartir sus cursos oficiales en Madrid, con nombres tan sugerentes como “Flores y diseño de pasteles” o “Modelaje de tartas”. Toda una tentación si te gusta la repostería. Para facilitarnos las cosas, cuentan con tienda online.

La presencia de ciudadanos norteamericanos es una señal de que los productos que podemos encontrar son “originales”. Siropes, pancakes, una sección de dulces digna de una merienda en la quinta avenida, una de las mejores selecciones de moldes de pastelería de todo Madrid… todo lo que podamos imaginar, además de la imprescindible Coca Cola de vainilla o la Cherry Coke, una especialidad de Coca Cola que se comercializó durante un breve lapso de tiempo en España y que ya no es posible encontrar en los comercios. Aunque lo más espectacular sea el surtido de golosinas (los mashmallows –las tradicionales “nubes” de varios tamaños y sabores son espectaculares), las salsas y los preparados de comida rápida merecen una visita a la calle San Franciso de Sales. Los acompañamientos para ensaladas (dressings), las bebidas de mil sabores desconocidos en España y los complementos para postre son nuestros favoritos. ¡Sin olvidarnos de la mantequilla de cacahuete!

Si lo que te gusta es la repostería, la variedad de moldes originales es enorme. Tienen una cuidada selección de menaje para cocina, repostería y pastelería. Muñecos, flores, colorantes de casi cualquier textura y hasta rotuladores comestibles son sólo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en este paraíso para los amantes de los postres. Merece la pena preguntar por los cursos (se pueden consultar también en la web) y dejarse llevar por cosas tan sugerentes como las tartas hechas de fondant.

La Tienda Americana
Dirección:
San Francisco de Sales 3 y 5
Teléfono:
91 311 94 38
Web:
http://latiendaamericana.es

Deja un comentario